miércoles, 23 de enero de 2013

De vuelta a casa, ya casi...


De mi ultimo paseo
Les confieso que tengo mas de tres blogs en la bandeja de borradores. Ideas que no llego a completar porque me distraigo con cualquier cosa brillante que se me cruce en el camino, sin contar mi reciente adicción a FB (es una de esas relaciones extrañas de amor-odio). 

Así como quien no quiere la cosa ya han pasado 5 meses desde que llegué a este pais. Curioso, me parece más... La transición a vivir en este imperio de plástico ha sido más dificil de lo que yo me imaginaba. Comenzando porque, tal como le contaba a una amiga esta tarde, me encuentro evocando la media isla cada dos palabras. Es como si desde que una se montase en ese avión con la certeza de que no va a regresar en un buen tiempo, se le activara a una un botoncito en el alma que reproduce sin cesar en nuestra mente los recuerdos de las playas, la Zona, las amistades, las amantes, una amalgama de recuerdos, todos beatificados y perfeccionados por el tiempo, que es tan buen editor. 

Parece que en esta entrada el 5 es el número mágico, porque tambien han sido cinco semanas las que he estado fuera de Farmingale, y si bien al principio fué refrescante, el estar en pleno Manhattan, las luces, la gente, las tiendas; debo de admitir que en la víspera de los últimos días se me ha vuelto asfixiante. El mismo tipo de asfixia que se siente cuando se enfrenta una a verdades incomodas, como me ha pasado a mi. 

The Cloisters @The MET
Que hace una cuando se da cuenta que, despues de proclamarse super independiente, es mas ''ñoña'' e insegura de lo que una pensaba? Tenía infulas de ser una mujer fuerte, pero las ultimas semanas han sido un intensivo de ''las vainas que piensa Tasmy''. Pienso mucho, esencialmente en el miedo. Miedo a equivocarme, miedo a perderme en el tren, a que se me acabe el dinero, miedo a no estar tomando ventaja de la beca, miedo a fallar, a volver con nada a la media isla. Si, el miedo esta presente en cada parte de mi vida, de tanto escucharle se ha vuelto una voz normal y se ha llevado de maravilla con las demas voces en mi cabeza. Desde que surge una idea para un proyecto nuevo, El Miedo piensa en las mil formas en las que podría fracasar y hacer el ridiculo. Sin contar las veces que he pensado que la gente me rechazará o está cansada de mi sin previo aviso. Miedo a que me abandonen tal vez...

Soy una mas de las miles de personas que ha llegado a NY con la esperanza de alcanzar algo mejor para mi vida y mi familia. Lejos de lo que presente la televisión, mi vida no es un episodio de Girls, aunque tenga 25 y viva en el dichoso 'Nueva Yol' (Bueno, técnicamente Long Island es parte de NY), aunque hayan siempre prisas y amores en el horizonte. Las cosas son mucho mas complejas de lo que parecen, junto al agregado de ser immigrante, mujer de color y pa colmo nada que ver con heteronormativismos. 

Hoy quisiera ser comunsisima y corriente, le tengo envidia al privilegio de la ignorancia algunas veces.

Las clases comienzan este próximo lunes 28, y estoy super emocionada de finalmente tener algo con lo que retarme en lo que hago tiempo a que llegue el verano para volver a casa, porque despues de todo, que tanto puede cambiar en 4 meses?


jueves, 3 de enero de 2013

2013, con ganas de que me pasen cosas


Con este nuevo 2013 llegan muchas buenas intenciones, como las mías de escribir y de documentar mi experiencia en Farmingdale State College, porque ese era el propósito de todo esto, verdad? Abrir una ventana a esta nueva vida que tengo acá. Despues de todo, yo nunca he sido conocida por hacer de mi vida algo privado, no no no, mi vida, mis amores y mis fracasos han sido siempre públicos y por todo lo alto! Y, si algún día me vuelvo famosa a veces temo que estas palabras volverán para morderme el posterior, pero no me controlo, si algo tendrá este 2013 y estas letras, es mi intolerancia y resistencia a controlar mis palabras y mis sentires. 

Nos veremos muy pronto!