lunes, 30 de julio de 2012

A mis familiares y familia en la distancia


Queridas amistades, mi familia en la distancia,

Tengo 10 días tratando de decidir como voy a poner aquí, de la forma mas sensata y delicada, que si, que me he ganado la dichosa beca que tanto soñé, que tengo la mitad de mi sueño hecho realidad, y que estoy feliz. Muy feliz, y que no he llegado hasta donde estoy si no fuera por haber tenido la gracia de cruzarme en el camino de cada unx de ustedes, porque me han moldeado en la persona que soy el dia de hoy, y que les cuento entre mis bendiciones cada mañana.

Quienes no me conocen, soy una mujer de 25 años que está haciendo una locura. A mitad de mi carrera en la República Dominicana he decidido aplicar a una beca para Farmingdale State College en Long Island, Nueva York para estudiar Professional Communication, y la he conseguido. Despues de cientos de lágrimas, de frustraciones con el sistema de educación público y de mi propia incapacidad para conformarme con una educación regular, he decidido arriesgarlo todo y embarcarme en una nueva aventura.
La beca que he ganado incluye:
  • Tuition
  • Unlimited meal plan
  • Dorm
  • Books
  • Health Insurance
  • Some extra money for laundry
    (Ta Buena, no?!)
Si, tengo casi todo, si no fuera así no lo lograría. Ahora, recae sobre mi responsabilidad amueblar mi dormitorio y cubrir con todos mis gastos personales, esto incluye aunque no se limita a una laptop nueva, ropa adecuada para el invierno, artículos de higiene personal, etc. 

Gente, yo se que ‘‘la cosa’’ no está buena, no ha estado buena desde 1901, pero hoy quiero solicitarles de su cooperación para yo poder cubrir algunos de los gastos que se me han generado en este proceso. No tiene que ser mucho, 39 pesos pueden ser: 2 empanadas, un refresco 20 onza, una recarga de celular, o un dólar para su querida amiga!, y ese dólar, uff puede servir para mucho!

He puesto una meta de US$500.00 que no se si alcanze (ustedes saben, la cosa ta dura), pero lo que puedan aportar ya sea via esta página o transferido antes del 19 de agosto a mi cuenta del Banco Popular 748551421  lo apreciaré muchisimo porque se que viene con sus buenos deseos. 

Les quiero,

Tas

5 comentarios:

  1. hola tasmy, muy bueno tu blog sirve de mucho para informarse!! me gustaria preguntarte acerca de la carrera de professional communication, en farmingdale, se necesita algun requisito para elegir esa carrera? quiero aplicar para la beca mescyt y esa carrera me pareció interesante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Didi! Gracias por leerme, lo aprecio mucho. Para elegir esa carrera o cualquier otra de las que estén disponibles en FSC lo primero que debes hacer es aplicar y ser elegida como beneficiaria de una de las becas del gobierno. Aquí está el link de la primera parte del proceso de obtención de la misma, es algo que escribí rapidito. http://tasmygoestocollege.blogspot.com/2012/08/yo-quiero-mi-becacronica-de-una-lucha.html Las convocatorias comenzarán el proximo mes supuestamente, así que nada, si tienes alguna otra pregunta me escribes!

      Abrazos,

      Eliminar
  2. Gracias Tasmy, te hacía la pregunta porque yo participe el año pasado, hice todo el proceso, hasta la entrevista y luego parece que no fui elegida. también me pareció curioso porque no vi esa carrera en la oferta de becas, por eso pensé que se necesitaba algún requisito. Gracias de nuevo por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okkk, te cuento. Yo había aplicado inicalmente a psicología que era lo mas cercano a Humanidades que había disponible, pero realmente estudiaba periodismo. Yo queria estudiar Professional Communications en FSC pero ellos no la estaban ofertando asi que me tranzé por psicología right? Bueno, a mitad de mi proceso de aplicacion recibí un correo diciendome que ya no se darían becas en esa carrera y que si aun estaba interesada que seleccionara de un listado adjunto, y como adivinarás, voilá, ahi estaba Professional Communications :) Así que nada, soy la única del grupo estudiando esa carrera aqui.

      Te recomendaría que tuvieras tus papeles nueva vez, pues se de casos que a la 4ta vez aplicando fue que la consiguieron, y yo ni iba a aplicar (pero eso es otra historia) y no se si será verdad pero DIKE van a abrir una nueva convocatoria.

      :)

      Eliminar
  3. ahhhh a mi me paso algo parecido, también elegí psicología, me dijeron lo mismo solo que no me enviaron el correo!! Gracias por la información tasmy,me ha servido de mucho!!

    ResponderEliminar